Queremos estar en tu mesa

No tienes tiempo de cocinar (o no tienes ganas)...Son demasiados invitados y no das abasto (o sólo sois dos y no merece la pena)...Quieres comer algo especial pero no te apetece salir...Te gustaría sorprenderles...
V

martes, 20 de marzo de 2012

Ingredientes desobedientes que juegan al despiste...

Los tengo ordenaditos en las gabetas de mi cocina: las especias en un hueco, los distintos aceites, las harinas, las verduras...Pero se ve que por las noches se revolucionan, se buscan unos a otros o se pelean entre ellos, de tal manera que algunos firman incondicionales alianzas y otros quedan peleados para siempre...
La mayoría de las recetas que salieron de mi cabeza tienen origen en una de estas noches que a mis ingredientes les da por bailar como les da la gana: bonito, cebolleta, cebollino,tomates secos y almendritas troceadas se bañaron en lima y me montaron una coreografía espectacular cuyo resultado es un tartar encevichado; el solomillo ibérico se preñó una Navidad de rellenos insospechados, y desde entonces no consiente que lo cocine solo...A la pimienta la tengo que llamar al orden cada poco...si la dejara, mataría el sabor de todos mis platos...qué afán de protagonismo, señor...En cambio, los quesos se llevan bien con casi todo el mundo, y es que son tan sociables...lo mismo les da meterse en un postre, que en una crema; aunque sospecho que tienen especial predilección por los aperitivos...
Ay madre, que no se les oye...¿estarán maquinando algo?

2 comentarios:

  1. Oye, aunque no tenia ni idea, era en serio lo de que escribieras un blog.
    !qué bien te manejas! sólo le falta la voz de Pablo Milanes cantando "la casa por la ventana" para animar las notas de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo la música que quieras...(y si quieres invitar a cenar a los colegas...ya sabes que la cocina no se me da mal...)

      Eliminar